NOTICIAS
Seur realizará entregas más ecológicas en 20 ciudades españolas en 2025
07/10/2020

Seur realizará entregas más ecológicas en 20 ciudades españolas en 2025

Seur se ha marcado el objetivo de realizar un reparto más ecológico en 20 ciudades españolas en cinco años, según ha informado la compañía.

Según el Informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente sobre la calidad del aire en 2018, el transporte urbano de mercancías es responsable de hasta el 30% de las emisiones de CO2 en las ciudades, y del 50% de las partículas emitidas en los centros urbanos.

Teniendo en cuenta estos datos, Seur ha querido dar un paso más en su compromiso con el medio ambiente, marcándose un objetivo «no solo de seguir compensando todos sus envíos –acción que lleva realizando desde 2012– sino de reducir en un 30% las emisiones generadas por paquete para 2025».

Este programa se desarrollará con la incorporación de 500 vehículos eléctricos o de gas natural, la implantación de programas de optimización de rutas y la creación de una red de 103 puntos de recarga. Todo ello sin olvidar la apuesta de la compañía por los hubs urbanos y la red Pickup, formada por 2.300 tiendas de conveniencia y taquillas inteligentes.

La implantación de este programa, según ha asegurado la compañía, reducirá en un 51% las emisiones de CO2 en estas ciudades y tendrá un impacto directo en 10 millones de habitantes de toda España.

«Conscientes de nuestra responsabilidad con el planeta y sus ciudadanos, nos proponemos ser la compañía de transporte urgente más sostenible. No solo tenemos parte de responsabilidad sobre el cambio climático, sino también la oportunidad de ser parte de la solución», ha explicado el CEO de Seur, Alberto Navarro.

El proyecto de Seur forma parte de una estrategia impulsada por DPDgroup, y que tiene impacto en todo el continente europeo: realizar un reparto 100% ecológico en 225 ciudades para 2025.

Para ello realizará una inversión de 200 millones de euros y desplegará una flota de 7.000 vehículos alternativos, 3.600 puntos de carga y 80 nuevos hubs urbanos. Estas iniciativas supondrán la reducción del 89% de las emisiones de carbono y el 80% de los contaminantes en las ciudades donde se implanten estos proyectos.

«Nuestro objetivo a largo plazo es continuar desarrollando este ambicioso plan y seguir desplegando innovaciones en los métodos de entrega libres de CO2 hasta llegar a ser completamente libres de emisiones en los próximos 20 años», ha afirmado el presidente y CEO de GeoPost/DPDgroup, Boris Winkelmann.

Las nuevas flotas alternativas estarán compuestas por diversos vehículos según las características urbanas de las ciudades, las necesidades de entrega y las limitaciones de la normativa local. Se desplegarán vehículos eléctricos y de gas natural, así como bicicletas eléctricas, cargobikes y andarines con carritos.

La puesta en marcha de 80 nuevos hubs urbanos ayudará a optimizar aún más los procesos de entrega, la adaptación de las operaciones locales y la proximidad al cliente.

Estos nuevos hubs se inaugurarán en los principales centros urbanos de ciudades como Barcelona, Basilea, Berlín, Budapest, Munich, Marsella, Praga y Varsovia, ampliando así la actual red formada por 130, trece de los cuales pertenecen a Seur en ciudades como Madrid, Córdoba o Sevilla.

 

Fuente: El periódico de la Energía