NOTICIAS
“Los planes de ordenación son la clave para alcanzar el ODS 11”
30/11/2021

“Los planes de ordenación son la clave para alcanzar el ODS 11”

Milagros Tolón asegura que los planes de ordenación son claves para el cumplimiento de los ODS 11.

En una entrevista con El Español, la alcaldesa de Toledo desde 2015 ha transmitido la urgencia por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Tras recibir las ENCLAVE ODS en la alcaldía de la ciudad para hablar de la sostenibilidad de esta y el cumplimiento del ODS 11 que tratan todo lo relativo a las ciudades y comunidades sostenibles, Tolón centró su discurso en tres grandes retos a cumplir: la movilidad, el control energético y la digitalización. 

 

Pero, ¿cómo piensa la alcaldesa implementar dichos objetivos? En primer lugar, plantea optimizar los recursos para que todos los ciudadanos tengan la misma calidad en los servicios públicos. También, pretende llenar esos espacios vacíos que quedan en la ciudad, de esta forma se consigue rehabilitar viviendas además de crearlas. En tercer lugar, atraer empresas para conseguir un equilibrio entre el sector servicios y el modelo productivo de la ciudad.

Además, se piensa instaurar un espacio de debate en el que los ciudadanos se sientan escuchados y por último, recalcó la importancia de la movilidad sostenible.

 

Durante la entrevista, mencionaron que cuentan con un plan de movilidad sostenible de tres anillos: el más pequeño en el que se encuentra en casco histórico, el segundo que está afuera de la muralla y recorre todos los barrios de la ciudad y el tercero que se activa cuando los otros están completos.

 

También aseguró que el 95% de su flota urbana funciona con energías verdes aunque el próximo año, van a incorporar 10 autobuses urbanos eléctricos.

 

Además de la movilidad, mencionaron la estación de Estiviel, una planta de depuración pionera en el mundo gracias a que es capaz de autoabastecerse con el propio residuo que genera el proceso de depuración, consiguiendo depurar con un consumo energético mínimo. 

 

Vista panorámica de la ciudad de Toledo, España

Fuente:  El Español

Otras noticias